Portada1
Cotizaciones
Entretenimiento Bruce Springsteen: La verdadera historia de la portada de Born in the U.S.A.
20/04/2021 | 337 visitas
Imagen Noticia
La carrera de Bruce Springsteen nunca volvió a ser la misma después del lanzamiento de Born in the U.S.A., su disco de 1984 que consolidó su estatus como un verdadero héroe estadounidense.
Desde la canción principal hasta la portada patriótica, todo en el álbum hizo que The Boss pareciera el mejor estadounidense y se convirtiera en un tesoro nacional. Sin embargo, lo cierto es que tanto el tema que le da nombre al disco como el cover del LP se han malinterpretado a lo largo de los años.

Springsteen escribió "Born in the U.S.A." desde un lugar de angustia, en un momento en el que estaba enormemente decepcionado y agraviado por los problemas que encontraron los veteranos de Vietnam cuando regresaron a casa después de servir valientemente a su país. El músico insistió en que los veteranos merecían la bienvenida de un héroe por arriesgar su cuerpo por el país, aunque recibieron lo opuesto: fueron tratados como una molestia cuando regresaron a su tierra natal. Eso desanimó a Springsteen y le provocó la necesidad de decir lo que pensaba bajo el foco de atención.

Así fue que decidió utilizar la portada del álbum para descargar ese sentimiento y crear una imagen histórica, la cual fue obra de la fotógrafa de Rolling Stone, Annie Leibovitz, y muestra al artista vestido de rojo, blanco y azul, ante un telón de fondo de rayas. Hay una historia conmovedora sobre por qué apareció la gorra que se ve en el bolsillo trasero de Springsteen. El artículo inicialmente le pertenecía al padre del amigo de Bruce, Lance Larson, pero cuando éste murió, su conocido le entregó a la leyenda del cuarto arte la gorra de béisbol roja favorita de su padre, y The Boss la incluyó en la portada del disco en homenaje después de decirle a su amigo que su padre viviría hasta el final del proyecto.

Sorprendentemente, muchas personas interpretaron la foto de manera opuesta a la canción principal: la vieron como una carta de amor al régimen y quienes captaron el verdadero significado del track asumieron que Springsteen estaba haciendo sus necesidades en la bandera de la portada, algo totalmente alejado del mensaje original. Rolling Stone entrevistó a Springsteen en 1984 y el cantante se declaró inocente en este asunto.

"No, no. Eso fue involuntario", sostuvo en aquel entonces. "Tomamos muchos tipos diferentes de fotografías y, al final, la imagen de mi trasero se veía mejor que la imagen de mi cara, así que eso fue lo que apareció en la portada. No tenía ningún mensaje secreto. No hago mucho eso".
La imagen no es una celebración de Estados Unidos, es solo una mirada honesta al estado de la nación en 1984. Pocas portadas de álbumes han personificado un disco de la misma manera que Born in the U.S.A. captura a la vida americana, tal como lo hace Springsteen en las vías.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La canción de The Cure que para Robert Smith es “tonta” pero “excelente”
The Cure es una banda con décadas de trayectoria que ha editado varios discos de estudio y ha logrado crear diversas canciones que terminaron por convertirse en himnos, por ejemplo “Friday I’m in Love”. La pista integró Wish, el noveno disco de la agrupación británica que salió a la venta el 21 de Abril de 1992.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estás son las 10 canciones más pegadizas de la historia
La ciencia ha sido utilizada para realizar estudios de los más curiosos. Un gran ejemplo fue el que se llevó a cabo para dar con la canción más pegadiza de todos los tiempos, la cual resultó ser el himno de Queen, “We Will Rock You”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Subastarán un dibujo original de John Lennon
Un dibujo original de John Lennon, gran aficionado a las artes plásticas con las que solía reflejar momentos de su vida cotidiana e ideas que asaltaban su inconsciente, saldrá a la venta en California, EEUU.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bryan Ferry, el cantante de Roxy Music, vende la mitad de su catálogo musical
Bryan Ferry, cantante de la banda británica Roxy Music, vendió el 50 por ciento de su catálogo de música en un acuerdo con Iconic Artist Group.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se anuncia figura de Brian Johnson de AC/DC
La empresa KnuckleBonz ha anunciado un nuevo lanzamiento. En esta ocasión el elegido es Brian Johnson, el vocalista de AC/DC, en su conocida imagen de principios de los años 80. Según KnuckleBonz, esta nueva figura realizada a mano de la serie Rock Iconz estará disponible a finales de este 2024 y solo habrá 3.000 unidades disponibles. Ya está disponible en preventa.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • El Destacado de La Semana
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos De La Semana
  • Flashback
  • Lanzamientos Discográficos
  • Obituario
  • Rankings
  • Redes Sociales
  • Reediciones
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio RCB 101.1

    Face: Radio RCB Puerto Madryn
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Belgrano 129, Puerto Madryn, Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra