Portada1
Cotizaciones
Entretenimiento Robert Plant no quiere cantar nunca más “Stairway to Heaven” y explica el motivo.
05/04/2021 | 725 visitas
Imagen Noticia
“Stairway to Heaven” es probablemente una de las canciones más populares del Rock. Tema que ha sido cantada por generaciones enteras y que significa una “canción de estadio”. Aunque la letra efectivamente sea algo abstracta, la melodía logra transportarte a otro espacio sin que tu lo pidas.
No obstante, y aunque a todos nos guste este temazo de Led Zeppelin, hay alguien a quien ya no le gusta  cantarla. Así es, estamos hablando del ex-cantante de Led Zeppelin, Robert Plant, quien siempre que puede deja en claro que la canción y él ya no son “compatibles” y te explica el por qué.

El cantante de Led Zeppelin, Robert Plant, reveló en una entrevista con el periodista Dan Rather por qué no le gusta cantar “Stairway To Heaven”, uno de los mejores clásicos de Led Zeppelin. La declaración fue transcrita por Alternative Nation.

Plant señaló que le gusta escuchar “Stairway To Heaven” pero no le gusta cantarlo. “No se trata de ser mi favorita o no, se trata de ser de una época en particular”, dijo.

Luego explicó que no colaboró ​​con la creación de la canción en sí. “Si estuviera involucrado en la instrumentación, sentiría que es una canción magnífica con su propia personalidad. Incluso se parece a canciones más sofisticadas. Pero mi contribución fue solo para hacer la letra y cantar esta canción, sobre el destino y algo muy británico, casi abstracto “, dijo el cantante.

La letra, dijo Plant, salió de la cabeza “de un niño de 23 años”. Por lo tanto, según él, la música dialoga con audiencias más jóvenes y ya no con él, que tiene más de 70 años.

“Creo que a medida que pasa el tiempo, encuentras otra fase de tu vida más sustancial, que ocurrió relativamente más tarde. Entonces, aunque me gusta, no estoy conectado con ella”, dijo.
«Stairway to Heaven» (Escalera al cielo) es una canción del grupo de hard rock británico Led Zeppelin, compuesta por el guitarrista Jimmy Page y el cantante Robert Plant e incluida en el cuarto trabajo de estudio de la banda, Led Zeppelin IV.

Está considerada por muchos como uno de los puntos culminantes de la historia del rock. Es una de las canciones más solicitadas en las emisoras de radio de los Estados UUnidos, aunque no se ha publicado nunca en sencillo. El enorme éxito de la canción y la negativa de la banda a editar esta canción en sencillo ha podido contribuir a que Led Zeppelin IV sea uno de los álbumes más vendidos de la historia.

​ No está enteramente claro si el título de la canción está inspirado en el título de una película. En las famosas revistas Guitar World y Rolling Stone, el solo de guitarra en La menor creado por Jimmy Page para esta canción fue elegido como el mejor de la historia, también la marca de instrumentos Gibson colocó este como el mejor en su lista de “Los Mejores 50 solos de la historia”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ABBA, Blondie y Green Day, entre otros, ingresan a la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos
The Cars, Juan Gabriel, Jefferson Airplane, son otros de los 25 artistas que aparecen en el listado de este importante registro.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dua Lipa fue escogida entre las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time
“Me siento más segura de mí misma en este momento de mi vida”, dijo la cantante y actriz en entrevista con Time
» Leer más...
Imagen Noticia
Keith Richards y su teoría de cuándo surgió el rock: “Ese fue el año uno”
Intentar rastrear el momento exacto en el que un género musical nació es tarea imposible. Sin embargo, Keith Richards compartió su teoría sobre cuándo surgió el rock.
» Leer más...
Imagen Noticia
Elton John y la canción que lo dejó hipnotizado: “Cambió mi vida”
Hay canciones que marcan un antes y un después en las vidas de quienes las escuchan y, en el caso de Elton John, ese track fue “Heartbreak Hotel” de Elvis Presley.
» Leer más...
Imagen Noticia
The Beatles "All you need is love"
El libro está basado en distintas entrevistas sacadas del libro The Love You Make, escrito por Steven Gaines y Peter Brown, asistente personal del manager de los Beatles, Brian Epstein.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • El Destacado de La Semana
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos De La Semana
  • Flashback
  • Lanzamientos Discográficos
  • Obituario
  • Rankings
  • Redes Sociales
  • Reediciones
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio RCB 101.1

    Face: Radio RCB Puerto Madryn
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Belgrano 129, Puerto Madryn, Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra