Portada1
Cotizaciones
Rankings Pete Townshend de The Who elige sus canciones favoritas de The Beatles.
07/12/2020 | 421 visitas
Imagen Noticia
Pete Townshend siempre se dio a conocer como alguien obstinado e inflexible. Su lengua afilada produjo varios titulares a lo largo de los años y desataban la furia de sus contemporáneos. The Beatles no fueron la excepción a la regla, ya que en el pasado ha expresado que no le simpatizaba el cuarteto legendario conformado por Lennon, McCartney, Harrison y Starr.
Parece que existía una rivalidad entre ambas agrupaciones desde 1966, cuando The Who se encontraba en pleno auge dentro del mundo del rock y “My Generation” emergía del fervor de una juventud cada vez más rebelde. En una entrevista en aquel entonces llegó a adjetivar a los Fab Four como “pésimos” con la intención de llamar la atención.

Luego, al hablar de la calidad musical de los originarios de Liverpool, algo que parecía irrelevante para él y la banda que lideraba, los periodistas le expresan que los Beatles estaban en una posición de poder rechazar su punto de vista, a lo que él hace burla, sin importar mucho la crítica que le estaban haciendo. En otra oportunidad, Townshend reveló que tras haber hecho la prueba de escuchar por un lado las pistas instrumentales y sin sus voces, las pistas no suenan nada bien. Hasta aquel momento, se puede decir que el guitarrista no simpatizaba en absoluto con la banda que revolucionó el siglo XX.

En 1982, el guitarrista de The Who fue consultado sobre el -por aquel entonces- reciente disco de McCartney Tug of War. El periodista de Rolling Stone, Kurt Loder, sugirió que "prácticamente no tiene nada que ver con el rock & roll", a lo que Townshend le contestó con otra pregunta: "¿McCartney alguna vez tuvo algo que ver con el rock?" Se respondió a sí mismo de forma retórica "No, nunca lo hizo" y exclamó: "Podría sentarme y tener una conversación con Paul sobre rock and roll, y estaríamos hablando de dos cosas diferentes".

Sin embargo, años más tarde Pete dejó de lado esas contestaciones controversiales y pareciera haber hecho un giro en su manera de expresarse respecto a los Beatles. En una entrevista para la revista Rolling Stone del año pasado, Townshend mencionó:
“No me impresionaron mucho los Beatles cuando los escuché por primera vez. Pero los amaba”.
Dejó constatado que era un grupo “alegre y divertido”, aunque más pop de lo que le hubiera gustado, pero que con "Day Tripper" y "Paperback Writer" se vio sorprendido. Además recordó que la primera canción que escuchó de ellos fue la que le da nombre al disco Please Please Please Me.

Le simpatizaba la idea que fueran canciones que, además de sonar genial, demostraban trabajo y creatividad, y no solamente sobre mujeres e historias amorosas. Al elogiar la música de los Beatles, no pudo evitar cumplidos ambiguos, al remarcar que la mayoría de sus canciones eran demasiado “amapolas” para su gusto. Sin embargo, el guitarrista de The Who considera a la banda como una de las más importantes del género y recalca que con el tiempo cambió de punto de vista, distanciándose de cuando en 1966 los calificó públicamente de "pésimos". 
Quizás esta anécdota refleje las verdaderas intenciones detrás de los polémicos dichos de Townshend y compañía en sus primeros años de carrera: ¿sería todo una cuestión de pose marketinera? La banda no solo generaba polémica fuera de los escenarios, sino también arriba de las tablas: recordadas son las veces en las que rompían sus instrumentos en pleno show.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
¿Cuál es tu canción favorita de Madonna? Los británicos eligieron “Like a prayer”
Los oyentes de la BBC eligieron a “Like a Prayer” como su canción favorita de Madonna, ocupando el primer puesto de “Your Ultimate Madonna Song”, la lista Top 40 de lanzamientos de sencillos de la reina del pop.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Last Christmas”, el éxito de Wham!, superó al hit de Mariah Carey por primera vez en Navidad
Después de casi 40 años, el clásico que compuso George Michael venció a “All I Want For Christmas is You”.“Last Christmas”, el clásico navideño de Wham!, aparece siempre en esta época del año.
» Leer más...
Imagen Noticia
Taylor Swift regresó al número 1 con “1989 (Taylor’s Version)” y empató a Elvis Presley
Taylor Swift está terminando un gran año marcado por una exitosa gira, The Eras Tour, que recorrió con mucho éxito los Estados Unidos y que llegó a la Argentina, con impresionantes shows en River.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Flowers” de Miley Cyrus es la canción más escuchada del 2023
Taylor Swift se quedó con el primer lugar como la artista más escuchada a nivel mundial. Ahora bien, el tema preferido a nivel global fue “Flowers”, de Miley Cyrus, con 1.600 millones de reproducciones desde su lanzamiento en enero de este año.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las 10 mejores canciones de los 80 según Rolling Stone
Los años 80 fueron una época dorada para la música, marcados por una diversidad de estilos que definieron la década y dejaron un legado indeleble en la historia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • El Destacado de La Semana
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos De La Semana
  • Flashback
  • Lanzamientos Discográficos
  • Obituario
  • Rankings
  • Redes Sociales
  • Reediciones
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio RCB 101.1

    Face: Radio RCB Puerto Madryn
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Belgrano 129, Puerto Madryn, Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra