La canción fue vetada por la BBC y otras emisoras de radio, por citar la marca “Coca-Cola” en su letra, acusando al grupo de hacer publicidad implícita. Ray Davies se vio obligado volar desde Estados Unidos (en plena gira por este país) para volver a grabar esta parte de la canción. Cambiando la marca por “Cherry-Cola” y de este modo volver a editar en single. Por esto existen dos versiones de tema, la del álbum y la del single.
Se convirtió en un éxito inesperado para The Kinks, alcanzando el N#2 en Gran Bretaña y el N#9 en los Estados Unidos. El single también tuvo éxito en todo el mundo, llegando a la cima de las listas de éxitos en Irlanda, Nueva Zelanda y Sudáfrica, superando el N#5 en Alemania, Austria, Bélgica y Suiza.
Años más tarde volvió a utilizarse como primer single de su álbum en directo “One For The Road” y de nuevo, volvió a copar las listas de éxitos de todo el mundo.
“Lola” es una de esas canciones que no faltan en cualquier gran recopilación (o playlist) junto a las mejores canciones de la Historia del Rock.