Portada1
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Espectáculos "Los Grammy siguen corruptos":
26/11/2020 | 225 visitas
Imagen Noticia
The Weeknd acusa a los premios por nominar a Taylor Swift o Dua Lipa dejando fuera su exitoso After Hours.
The Weeknd lleva un año meteórico con su álbum After Hours, sin duda uno de los mejores de este 2020, y por el que ha recibido importantes premios como su reciente American Music Awards, o el MTV VMAs al Mejor Vídeo del Año por su tema 'Blinding Lights'. Además, el artista actuará en el intermedio de la Super Bowl 2021. 

El cantante The Weeknd no ha dejado de cosechar éxitos durante este extraño 2020 gracias a su último álbum, que lleva por título After Hours, y del que se desprenden temazos como 'Blinding Lights' -por el que ha recibido un MTV Video Music Awards al Mejor Vídeo del Año-, y gracias al cual se convirtió en uno de los protagonistas de los Billboard Music Awards o los American Music Awards, siendo premiado como Mejor Artista y Mejor Álbum, pero también llevándose el galardón a la Mejor Canción por 'Heartless' dentro de la categoría Soul/R&B. 
El artista protagonizó una llamativa performance en los AMAs 2020 con la cara vendada, en la que muchos vieron una advertencia contra conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, pero que -al margen de este carácter reivindicativo- forma parte del desarrollo conceptual de su álbum. Así, conforme avanzan la línea temporal de After Hours, las secuelas físicas son más evidentes en el cantante: De 'Heartless' a 'Blinding lights', para llegar a 'In your eyes' y aterrizar en un premonitorio 'Too late'. 
Sin embargo, y pese a ser uno de los claros favoritos y uno de los artistas más escuchados en las listas de éxitos, The Weeknd se ha quedado fuera de los Grammy, que en la tarde de este martes dieron a conocer el listado completo de los nominados, entre los que sí están Beyoncé, Taylor Swift o Dua Lipa. 
La popularidad de The Weeknd le ha llevado además a tomar el testigo de Jennifer López y Shakira para protagonizar el espectáculo del intermedio de la Super Bowl 2021. 
Pero, ¿por qué se ha quedado fuera The Weeknd? ¿Cómo es posible que su nombre no figure en ninguna de las más de 80 categorías? 
El cantante no duda en acusar a los premios de corrupción: "Los Grammy siguen corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria la transparencia...", escribía notablemente molesto en un tuit. Mientras que la prensa internacional y las redes sociales se hacían eco indignado de la noticia. 
La Academia de la Grabación de los Estados Unidos anunciaba sus candidatos a la 63 edición de los Grammy -que se entregarán el 31 de enero de 2021-, unos premios que deben su prestigio a que son elegidos por expertos de la industria musical sin depender de objetivos comerciales. Sin embargo, no deja de llamar la atención que entre los nominados sí aparezcan Justin Bieber (con cuatro nominaciones) o Coldplay, cuyos trabajos este año han pasado más desapercibidos. 
Según la revista Variety, fuentes cercanas al conflicto explican que el equipo de The Weeknd y la organización de los Grammy mantuvieron duras negociaciones para que el artista actuara en la próxima gala, una logística compleja ya que la semana siguiente tenía agendada su gran aparición en la Super Bowl. 
Finalmente acordaron una actuación que ahora queda en el aire. Ni la Academia ni el equipo de la artista se han pronunciado al respecto. 
Beyoncé, con nueve candidaturas, y Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Rich, con seis cada uno, son los artistas más nominados a estos '63 Premios Grammy', que se entregarán en una ceremonia reinventada por la pandemia del coronavirus el 31 de enero de 2021. ¡Repasamos las nominaciones principales!

La Academia de la Grabación anunciaba desde Los Ángeles a los candidatos a los premios más reconocidos de la música, que este año se rinden ante el trabajo más personal de Taylor Swift, que lleva por título Folklore, un trabajo compuesto durante la cuarentena por el coronavirus. Pero también muestran su debilidad por 'Savage' -un remix de Megan Thee Stallion- y 'Black Parade', la canción que Beyoncé lanzó al calor de las protestas raciales de su país. 
A pesar de que los dos mejores discos de la carrera de Beyoncé, el homónimo Beyoncé y Lemonade, nunca se llevaron el Grammy, este año la artista de Texas es la más nominada, con nueve candidaturas, gracias a las canciones y trabajos sueltos que ha publicado a lo largo del año. 
El caso de Taylor Swift es el opuesto. La artista debe todas sus nominaciones a Folklore, un disco lanzado por sorpresa en verano, compuesto y grabado bajo sumo secreto durante la cuarentena por el coronavirus y que ha elevado el estatus artístico de su autora con elogios de la crítica, que podría granjearle su tercer Grammy al Álbum del Año, un récord que actualmente ostentan Frank Sinatra y Stevie Wonder. 
Parece que el reflejo del contexto socio-político y cultural "tira más" que la música pre-pandémica del álbum de The Weeknd publicado el 20 de marzo.
Entre las sorpresas encontramos a Dua Lipa, quien aspira a ganar en las categorías más importantes como Mejor Álbum y Canción del Año gracias a su trabajo de inspiración retro, Future Nostalgia. También sorprenden las dos nominaciones a Bad Bunny. El latino, que tuvo que variar su presencia en los American Music Awards tras dar positivo por coronavirus, suma una junto a la británica y otra por su disco YHLQMDLG en el apartado latino. 
Por su parte, Coldplay ha sorprendido con una única pero notoria nominación al álbum del año para Everyday Life, uno de sus trabajos menos celebrados. 
Bad Bunny, con dos nominaciones, Ricky Martin y Camilo son algunos de los artistas nominados en las categorías latinas.
La Academia seleccionó los álbumes YHLQMDLG, de Bad Bunny; Pausa, de Ricky Martin, Por Primera Vez, de Camilo; Mesa Para Dos, de Kany Garcia; y 3:33, de Debi Nova, para competir por el galardón en la categoría de Mejor álbum de pop latino.
Natalia Lafourcade, que la semana pasada ganó el Latin Grammy al álbum del año, figura en este caso en el apartado de música regional mexicana. 
Entre el resto de favoritos hay estrellas populares como Post Malone, Justin Bieber, Megan Thee Stallion y Billie Eilish, la gran triunfadora del año pasado, pero también un gran número de artistas de géneros y orígenes diversos.
La Academia ha querido abrirse a la diversidad en las categorías generales y ha incluido trabajos algo inesperados entre los candidatos: El soul de Black Puas, el hip-hop de Jhené Aiko y el rock indie de las hermanas Haim, cuyo Women In Music Pt. III ha despertado elogios en el mundo alternativo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Falleció Ron Campbell, caricaturista de The Beatles.
Ron Campbell, cuya larga carrera como caricaturista lo llevó a trabajar en la serie de dibujos animados de Los Beatles y la película «Yellow Submarine», murió a los 81 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió Gabriel Ruiz Díaz
Gabriel Ruiz Díaz, cofundador y exbajista de Catupecu Machu, falleció este sábado a los 45 años. Su hermano Fernando dio a conocer la noticia en su cuenta de Instagram.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chris Stein de Blondie inaugura una muestra digital con sus fotos de la escena punk neoyorkina.
Chris Stein se ha hecho un nombre en la escena internacional como guitarrista y cofundador de Blondie, pero también es cineasta y fotógrafo. Es precisamente con su labor detrás de los lentes que ha conseguido retratar a su manera los valores estéticos y los estilos de vida que imperaron en la escena punk neoyorkina durante los años 70 y 80.
» Leer más...
Imagen Noticia
New Radicals se reúne después de 22 años solo para tocar "You Get What You Give".
New Radicals se separó en 1999 luego de una breve pero exitosa trayectoria. La agrupación fundada por Gregg Alexander en 1997 consiguió el éxito global con mucha rapidez, pero se disolvió de manera definitiva tras la salida de su disco debut Maybe You've Been Brainwashed Too.
» Leer más...
Imagen Noticia
Angus Young reveló por qué AC/DC no hace baladas
Mientras AC/DC continúa promocionando PWR UP, el primer álbum después de la muerte de Malcolm Young y el regreso del cantante Brian Johnson, Angus Young dio una entrevista en la que reveló uno de los grandes misterios para los fanáticos de la banda: ¿Por qué no hacen baladas?.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • El Destacado de La Semana
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos De La Semana
  • Flashback
  • Lanzamientos Discográficos
  • Rankings
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio RCB 101.1

    Face: Radio RCB Puerto Madryn
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Belgrano 129, Puerto Madryn, Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra