Portada1
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Espectáculos Angus Young revela lo que sintió cuando escuchó por primera vez a Jimi Hendrix.
20/11/2020 | 235 visitas
Imagen Noticia
Angus Young pasó por el canal de YouTube Anders Bøtters Tiny TV para conversar largo y tendido sobre música, el nuevo disco de AC/DC, sus influencias musicales, entre otras cosas.
En el diálogo, el legendario guitarrista compartió los nombres de aquellos artistas que vinieron antes que él y que moldearon sus gustos personales y el sonido de la banda que formó junto a su hermano Malcolm en 1973.

"Lo que pasa es que, en nuestros primeros discos, cuando éramos jóvenes, mucho de lo que pasa tiene que ver con cuando éramos adolescentes y teníamos 13 o 14 años”, explicó. "La música me emocionaba, incluso a esa edad. Y ahora recuerdo que, en aquel momento, para disfrutar de la música que realmente me gustaba, me tenía que quedar despierto toda la noche. Estaba ahí toda la noche y entonces, a eso de las 2 de la mañana, había un hombre en la radio que ponía las canciones de rock de aquel momento".

"Era un hombre estadounidense. Yo tenía una pequeña radio, así que me sentaba ahí, en mi cama, y solo me levantaba por este tipo. Ahí estaba yo [mientras] él siempre ponía los últimos lanzamientos. Pude escuchar a Jimi Hendrix ahí, también a Cream, a gente así. Un poco más tarde, empecé con Led Zeppelin y bandas así. Y especialmente cuando escuché Hendrix, cuando escuché ‘Purple Haze’, hombre, eso fue increíble. Estaba demasiado emocionado”.
“Recuerdo que pensé: '¿Cómo voy a saber de Jimi Hendrix?', [así que] un día acabé dando una vuelta sin ningún destino. Entré en una tienda de revistas y me puse a buscar si tenían una revista de Inglaterra, porque sabía que él estaba en Londres. Encontré una foto suya con una guitarra y pensé: '¡Wow! Quiero lucir así de cool'", agregó.

Por otro lado, Angus, de 65 años, reconoció que su objetivo con los nuevos álbumes y shows en vivo de AC/DC es canalizar la misma sensación que él tuvo de niño al descubrir el rock por primera vez.

"Quiero intentar aportar esa emoción. He tomado eso como punto de referencia toda mi vida y todavía lo pienso. Cuando me subo al escenario, sigue siendo lo mismo. Lo hago y toco para ese niño que es nuevo y que, con 13 o 14 años, me está viendo por primera vez. Entonces pienso: 'Okay, un montón de gente mayor también está ahí, me vieron antes. Saben lo que hago. Pero ese niño nuevo, él nunca antes me vio'. En ese momento, pienso: 'Voy a impresionarlo. Voy a tocar para él'. Eso me anima. Eso es todo lo que necesito. Veo caras jóvenes y me digo: '¡Ahí voy!'", cerró.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Foo Fighters, Tina Turner y Jay-Z al Salón de la Fama del Rock 'N' Roll
The Go-Go’s, Carole King y Todd Rundgren también serán ingresados en la “clase 2021″.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fallece Nick Kamen a los 59 años.
El mundo de la música se ha teñido de negro después de conocerse la noticia de que el artista Nick Kamen ha fallecido a los 59 años, tal y como el cantante Boy George informó en Instagram con un post en el que se despedía de él.
» Leer más...
Imagen Noticia
Weeknd feliz con su logro.
El artista canadiense publicó en sus redes sociales una importante noticia y causó revuelo entre sus seguidores.
» Leer más...
Imagen Noticia
Falleció el músico Rodolfo García seis días después de un ACV.
En la noche del miércoles pasado se había desvanecido en su casa y debió ser intervenido de urgencia. Fundador de Almendra y amigo íntimo de Luis Alberto Spinetta, el reconocido baterista tenía 75 años
» Leer más...
Prince: Reeditan el video con su épico solo de guitarra en "While My Guitar Gently Weeps".
En 2004 se realizó un homenaje a George Harrison durante la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock & Roll. Por entonces, varios músicos destacados se juntaron para interpretar una de las mejores canciones de The Beatles escritas por el mítico guitarrista de Liverpool. La citada formación incluía a Tom Petty y Steve Winwood, y el tema que tocaron era -por supuesto-, "While My Guitar Gently Weeps".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • El Destacado de La Semana
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos De La Semana
  • Flashback
  • Lanzamientos Discográficos
  • Rankings
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio RCB 101.1

    Face: Radio RCB Puerto Madryn
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Belgrano 129, Puerto Madryn, Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra