Portada1
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Espectáculos Artistas en EU piden regular uso de música en campañas electorales.
30/07/2020 | 365 visitas
Imagen Noticia
Piden que establezcan políticas claras que pregunten por el consentimiento de los artistas antes de usar públicamente su música en el entorno político.
Artistas y grupos musicales como Rolling Stones, Elton John, R.E.M., Lorde, Sia, Linkin Park, Green Day, Blondie y Pearl Jam, entre otros, demandaron a los dos principales partidos políticos de Estados Unidos que regulen el uso de sus canciones en campañas electorales. 
En una carta, firmada por más de medio centenar de músicos junto a la organización de propiedad intelectual Artist Rights Alliance, se pide a los comités del Partido Republicano y Demócrata que "establezcan políticas claras que requieran que las campañas pregunten por el consentimiento de los artistas antes de usar públicamente su música en un entorno político o de campaña". 
El uso de canciones populares en propaganda política ha sido objeto de controversia durante los últimos años, después de que artistas como Neil Young y Guns N' Roses hayan criticado que sus temas formaran parte de los mítines de campaña de Donald Trump sin su consentimiento. 
"Este no es un problema nuevo. O partidista. Cada ciclo electoral trae historias de artistas y compositores frustrados al encontrar que su trabajo se utiliza en entornos que sugieren el respaldo o el apoyo de los candidatos políticos sin su permiso o consentimiento", afirma la misiva. 
Aerosmith, Alanis Morissette, Courtney Love, Cyndi Lauper y Elvis Costello también han firmado el documento. 
"Ser arrastrado involuntariamente a la política de esta manera puede comprometer los valores personales de un artista al tiempo que decepciona y aliena a los fanáticos, con un gran costo moral y económico", señalan.
Los músicos y compositores demandan una respuesta antes del 10 de agosto, justo cuando faltarán menos de tres meses para las elecciones presidenciales de EU. y arrancará la campaña electoral tras celebrar los comités de cada partido. 
Entre el resto de signatarios también figuran Linkin Park, Lykke Li, Panic! At The Disco, Regina Spektor, Sheryl Crow y Train.
"Como todos los demás ciudadanos, los artistas tienen el derecho fundamental de controlar su trabajo y tomar decisiones libres con respecto a su expresión política y participación. Usar su trabajo con fines políticos sin su consentimiento viola fundamentalmente esos derechos, y es una invasión de los intereses personales más privados", aseguran.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Paul McCartney rechaza un posible ciclo en Las Vegas por considerarlo “un cementerio de elefantes”
El legendario músico Paul McCartney rechazó la posibilidad de ser protagonista de un ciclo de conciertos permanentes en Las Vegas por considerarlo “un cementerio de elefantes”.
» Leer más...
Imagen Noticia
El estudio de grabación caribeño de George Martin ahora se pudre a la sombra de un volcán activo.
El barro seco y las cenizas se adhieren a los edificios, y el agua de lluvia turbia llena la piscina al aire libre. Los nidos de avispas tapan varios rincones y cuelgan del techo a medida que los enredos de vegetación trepan por las paredes. Los fragmentos olvidados del equipo de grabación que solía producir tantos álbumes se pudren en su interior.
» Leer más...
Imagen Noticia
Adele, irreconocible en su última publicación mostrando su apoyo a Beyoncé.
Adele ha vuelto a sorprender a sus seguidores y en esta ocasión lo ha hecho para mostrar que es fan de Beyoncé. Sin embargo, lo más comentado de su publicación es su aspecto físico, ya que es irreconocible.
» Leer más...
Imagen Noticia
La industria británica de la música se une en la lucha contra el racismo.
Más de 700 personalidades de la industria de la música del Reino Unido han estampado su firma en una carta en la que instan a la ciudadanía a "mantenerse unida" en la lucha contra el racismo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dua Lipa cumple su sueño: ¡Colaborar con Madonna!
La cantante Dua Lipa acaba de anunciar que en unas semanas estará disponible el remix de 'Levitating', tema incluido en su disco Future Nostalgia, esta vez editado junto a las voces de Madonna y Missy Elliot.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • El Destacado de La Semana
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos De La Semana
  • Flashback
  • Lanzamientos Discográficos
  • Rankings
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio RCB 101.1

    Face: Radio RCB Puerto Madryn
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Belgrano 129, Puerto Madryn, Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra