Portada1
Cotizaciones
Espectáculos SADAIC baja el arancel de los recitales por streaming monetizados.
13/07/2020 | 448 visitas
Imagen Noticia
La Sociedad que nuclea a Autores y Compositores de Música de la Argentina (SADAIC) anunciará en los próximos días una “fórmula tarifaria reducida” con una merma del 25% para los recitales por streaming que vendan entradas o tengan auspiciante y que pasarán a abonar un 9% sobre los ingresos, en lugar del 12% estipulado.
La decisión de la entidad de gestión de derechos de los autores musicales sobre las tarifas para streaming “se extenderá durante el tiempo que duren las restricciones sanitarias y esta emergencia”, informó a Télam Guillermo Ocampo, director general de SADAIC.

El director de la sociedad especificó que “el streaming puede tener distintas formas de financiamiento y cobraríamos solamente un 9%, lo que significa un 25% de descuento en tiempo de crisis”. 
La decisión que SADAIC hará efectiva la semana venidera implica un gesto tras la polémica desatada en mayo pasado cuando se hizo pública una vieja resolución acerca de la modalidad de pago de los espectáculos musicales por streaming. 
Pero el comunicado de la vigencia de esa norma en momentos en los que los músicos vislumbraban a los shows on line como la única posibilidad de ingresos puso en alerta, sobre todo, a mánagers, productores y artistas independientes. 
El músico y capacitador en marketing dentro de SADAIC, Gustavo Machado, atribuyó el revuelo a que “las sociedades de gestión confunden informar con comunicar y a veces comunican muy mal, ya que el cobro de aranceles por streaming ya existía hace años”.
“El mismo problema para dar a conocer esa normativa sucedió en entidades similares a SADAIC que funcionan en Colombia y en México. Pero lo cierto es que cuando comunicás mal mucha gente (aprovechando la confusión) quiere quedarse con un negocio de 3.000 millones de pesos por año”, reflexionó Machado.
Desde la conducción de la entidad, su secretario, Facundo Saravia, reforzó la idea sobre el malentendido y apuntó que “SADAIC no tiene una imagen muy simpática, tal vez porque se lo llama equivocadamente impuesto a algo que es un derecho legítimo de los autores y compositores”. 
En medio de aquellos cuestionamientos, el músico Pedro Aznar comentó: “No estoy al tanto de cómo se va a implementar lo del cobro de streaming pero no me parece mal porque es un modo de proteger el patrimonio de los autores y de que haya una forma de devolución para los compositores”. 
“Ocurre -abundó Aznar- que los que actuamos en vivo tenemos una fuente de recursos ahora paralizada, pero en el caso de los autores no tienen manera de ser resarcidos por su trabajo y de este modo SADAIC garantiza que esa gente tenga su ingreso cumpliendo así una función absolutamente vital”.
El nuevo cuadro tarifario de SADAIC para los recitales virtuales monetizados se concretará en un contexto en el que la propia entidad padece los embates de la crisis por la pandemia de coronavirus. 
Capaz de poner en números esa situación, el director general Ocampo detalló que “la caída de ingresos va a ser del 40%, tal vez más porque el impacto de la crisis tiene influencia sobre los espectáculos públicos”. 
“Tenemos dimensionada la afectación de ingresos de SADAIC -explicó- no solamente por los recitales que son el ingreso más importante sino por otras actividades que utilizan música como por ejemplo los restaurantes y otros lugares de circulación de personas”. 
En ese marco, Ocampo indicó que desde SADAIC presentaron “solicitudes al Poder Ejecutivo para alguna reducción de la carga impositiva para el sector, ya que tanto los autores y compositores como los intérpretes están afectados por una crisis que alcanza a todos”. 
También en esta situación inédita SADAIC puso a disposición la modalidad de trámites a través del correo electrónico que hasta ahora eran presenciales, como el censo de intérpretes para poder pasar planillas de futuras actuaciones, el registro de obras nuevas y el procedimiento para asociarse mientras se prepara una modernización de su página web. 
“Con esta situación, a las sociedades de gestión en general les cayó un balde de agua fría porque funcionaban todavía con la presencialidad, el trámite físico tangible y ahora no quedó otra. Yo diría que en el caso de SADAIC lo asimilaron y se avanzó un montón en este tiempo tan singular”, resaltó Machado.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Appetite for Destruction tendrá su reconocimiento
El esperado reconocimiento finalmente llega para la icónica banda de rock Guns N’ Roses, con la inclusión de su legendario álbum debut, «Appetite for Destruction», en el prestigioso Grammy Hall of Fame.
» Leer más...
Imagen Noticia
Kylie Minogue habló sobre una posible colaboración con Madonna: “Tal vez ¿Quién sabe?”
Madonna invitó a Kylie Minogue al escenario durante su presentación en el estadio Kia Forum de Inglewood, cerca de Los Ángeles. Fue para celebrar el Día de la Mujer. Juntas interpretaron el clásico de la cantante australiana “Can’t get you out of my head”.
» Leer más...
Imagen Noticia
La fan en silla de ruedas a la que Madonna criticó por estar sentada habló sobre el incidente
Madonna está con su importante gira Celebration Tour donde repasa sus 40 años dentro de la industria musical. Semanas atrás, la artista se presentó en el Kia Forum en Los Ángeles ante una multitud.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lenny Kravitz ya tiene su estrella en el paseo de la fama
Lenny Kravitz, ganador de cuatro premios Grammy, obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood como testimonio de su talento excepcional, dedicación e impacto significativo en la cultura popular.
» Leer más...
Imagen Noticia
Condenaron a los asesinos de Jam Master Jay, el DJ del grupo de rap Run-DMC
Dos hombres fueron condenados este Miércoles en Nueva York por el asesinato de Jam Master Jay, el DJ del fundamental grupo de rap Run-DMC, ocurrido en 2002 mientras trabajaba en su propio estudio de grabación en Queens.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • El Destacado de La Semana
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos De La Semana
  • Flashback
  • Lanzamientos Discográficos
  • Obituario
  • Rankings
  • Redes Sociales
  • Reediciones
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio RCB 101.1

    Face: Radio RCB Puerto Madryn
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Belgrano 129, Puerto Madryn, Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra